Últimamente me he topado con un problema en League of Legends, un problema que si bien es algo que tiene mucho tiempo de pie, es algo que en estos momentos siento con más fuerza desde que inicie en el mundo de este juego hace un par de años. La comunidad toxica y los AFKs cada vez es más clara y llega a un punto en el que incluso llega a impulsar hasta al más pacifico y optimista de la comunidad para que comience a insultar a aquel que lo hace sin razón alguna.
En lo personal me llego a suceder una situación de lo más injusta, donde me dieron ganas de insultar, sin embargo decidí calmarme, terminar el juego y cerrar LoL por un tiempo. Y es que con esta clase de comunidad cada vez más grande el pensamiento a la hora de preguntarse si jugar o no mejor apagar el computador. Ésto obviamente sin ganas de jugar gracias a que sabes desde el principio sin abrir el cliente, que es más que probable que te tocara un AFK, que el equipo enemigo le tocará uno o que te tocará una persona tóxica, cualquiera de las 3 situaciones te tocará más que seguro.
De hecho, es raro que no te llegue a tocar algo como lo anterior, cosas que hacen del juego algo placentero como debe ser, pierdas o ganes. Pero en cuestión de los desconectados, no sabemos si es problema de Riot o simplemente la gente ya no le importa quedarse AFK, ya que varías ocasiones me ha tocado personas que al morir a los 5 minutos decide irse AFK y jamas volver, pensando que así podremos hacer una clase de remake.
Lo que mejor podemos hacer es tratar de mantener la calma, pero eso ya no es suficiente. Vuelvo a la oración del inicio, ya no te dan ganas de abrir el juego por miedo a que te tocará una de las situaciones anteriores. Lo peor es que todo parece una bola de nieve que va creciendo y creciendo, ya que se esta volviendo una especie de costumbre, y no sabemos hasta que punto llegará, incluso no tengo idea si muchos decidan abandonar el juego por mucho tiempo, aunque no dudo que ya haya muchos invocadores que lo hayan hecho por desesperación.
Lamentablemente no tengo algún consejo esta ocasión, ya que no hay nada que hacer, no depende de ti, depende de toda la comunidad o al menos gran parte de ella. Sin embargo no es como si tuviéramos un megáfono para gritarles a todo el mundo que deben ser más responsables o simplemente armar partidas pre-made para evitar problemas.
