Sabemos que en YouTube existen diferentes tipos de personas o YouTubers, donde mientras unos tratan de crecer de la manera más justa y admirable, hay otros que tratan de hacer cualquier cosa como seguir los temas en tendencia y también realizar sorteos de cosas tanto grandes como pequeñas con tal de crecer. Así mismo, gracias a que es tan fácil realizar un sorteo y falsificarlo, muchos se atreven a realizar sorteos con la única razón de obtener seguidores y demás. Entonces, ¿Como podemos identificar a los farsantes?
¿Haz escuchado esto?: "Recuerden, para participar solo deben suscribirse, dar clic en la campanita para activar las notificaciones y seguirme en todas estas redes sociales como instagram", Pues déjame decirte que esa es la voz del engaño. Y dejemos por un momento el hecho de que personas utilizan páginas para realizar sorteos, donde al seguirlos se te acumulan puntos para tener más posibilidades para ganar, que de lleno hay que decir que dichas páginas son totalmente confiables, pero de quién hay que desconfiar son de los auto-proclamados YouTubers.
Si el YouTuber en cuestión no utiliza una de esas páginas entonces debo decirte con total seguridad que es un sorteo falso. Ya que para comenzar, si te pide que actives la campanita, no hay forma de saber si lo hiciste o no, y no es broma, YouTube no ofrece una herramienta para hacer eso, ya que a lo mucho puedes saber quién esta suscrito a tu canal, pero te entrega una larga lista donde si son mayores a 1000 suscriptores, sería una tarea realmente ardua y digna de pereza el recaudar los nombres de todos los suscriptores y realizar el sorteo de una manera manual. Así que si te piden que te suscribas y todo eso sin ninguna página para hacer sorteos de por medio, mejor ni te atrevas a suscribirte a menos que realmente te guste su contenido.
¿Y que hay de los que si usan esas páginas?, entonces puedes depositar algo de confianza si deseas, sin embargo debes ser consiente de que si son miles de participantes, las probabilidades son realmente inferiores, así que no te emociones, no es más que la triste y cruda realidad.
"Pero muestran las cajas del iPhone X y de la Consola"...
El que muestren esas cajas no significa que tengan el producto en sí, de hecho si deseas navegar a páginas como mercadolibre.com o ebay.com, puedes ver que es fácil comprar una de esas cajas por un precio bajo. Incluso, pueden utilizar su viejo empaque del iPhone o la consola que ellos tienen en su hogar o de un amigo, fingiendo que dentro esta el producto y que por ende será el que sortearán. Y esto pasa mucho y más con personas que dicen sortear hasta 5 iPhones, mostrando los empaques (seguramente vacíos), algunos con el argumento de que están sellados con un papel transparente que fácilmente pueden conseguir para darle más credebilidad. A menos que muestren el producto en sí fuera de su empaque, y que además verifiques que no es el suyo, entonces puedes confiar algo si quieres, pero debo decirte que "a nadie le dan cosas gratis". Son raras las veces que alguien sortea algo, ya que a final de cuentas son personas que deben pagar por el producto a sortear, y una persona que regale dinero y cosas, es raro más en estos días.
La Forma Mediocre de Crecer en YouTube
Este es un recurso que utilizan varios para crecer en YouTube, que solo se interesan por tener una cantidad grande de suscriptores y visualizaciones, sin embargo ellos mismos no saben que de esta manera solo obtendrán suscriptores interesados por lo que sortee y no por su contenido, algo bastante triste y de pena si me preguntan. Sin embargo la misma empresa de YouTube compensa esto, y es que a ellos igual les importa los números así que si bien el sorteo les atrae suscriptores interesados en lo que sortea, también los recomienda en vídeos de otros, así que no pierden del todo. ¿La mejor forma de combatirlos?, ignorándolos por su puesto, y evitando caer en este tipo de contenido.
Yo sé que te encantaría tener X cosa como una celular, una consola o incluso puntos digitales de algún juego, pero debes entender que nada es gratis, y que no debes sentarte a esperar a que alguien te regale eso que tanto quieres. Haz algo de provecho y comienza a ahorrar por ello, o de lo contrario jamás tendrás eso que tanto deseas.
