Una de las ámbitos más importantes a la hora de adentrarnos más en el mundo de League of Legends, las partidas clasificatorias o Rankeds son aquellas partidas que podrían considerarse de mayor importancia, o al menos aquellas donde debemos mostrar toda nuestra capacidad para demostrar que somos mejores que otros jugadores de la región. Lamentablemente para muchos este aspecto lejos de ser algo para divertirse compitiendo y para mejorar, es algo que puede llegar a ser frustrante y digno de olvidar en el resto de tu vida como jugador.
Probablemente te encuentres en Bronce V, y jamas en tu vida dentro de este juego haz logrado salir de ahí, incluso haz preferido olvidarte de este mundo de clasificatorias, sin embargo siempre hay algo que te hace desear jugar de nuevo estas partidas, pero inmediatamente al perder una se van todas esas ganas por ascender. Sobre todo cuando esa partida perdida fue a causa de jugadores tóxicos y incompetentes que se rinden a la primera jugada mal hecha, ya que sabes que no será la única ocasión donde te toparás con este tipo de jugadores.
Seamos sinceros, no de un día para otro cambiarás de Bronce V a Platino V, incluso he de decir que para lograr pasar de Broncce V a Bronce IV te puede tomar todo un día, dependiendo de la diferencia de partidas ganadas y perdidas. Muchos te aconsejan que juegues en las madrugadas o a media noche, ya a que esa hora supuestamente se encuentran los jugadores que realmente se lo toman enserio, pero esto no es del todo cierto, ya que para empezar a dichas horas es más que probable que los jugadores se sientan cansados y no con las suficientes fuerzas para jugar a causa del sueño. Además no hay una especie de gráfica o análisis que pruebe esto último de manera oficial. Así que no te tomes esto tan en serio sobre todo si te afecta en el ámbito escolar o laboral.
¿Es posible salir de Bronce Realmente?
Obviamente lo es, pero debes dedicarle bastante tiempo y entender que no es para nada fácil. Pero, si solo juegas League of Legends para pasarla bien con amigos o disfrutar de un momento de entretenimiento, entonces ni siquiera debería importante las partidas Ranked, ya que solo sirven para demostrar quién es el mejor. Si, tal vez es cierto que de vez en cuando se recompensa a los mejores jugadores pero son recompensas sin valor si es que se afirma el hecho de que solo juegas por entretenimiento.
Pero en dado caso que te tomes este juego algo "en serio" y con el pensamiento de algún día formar parte de los eSports, entonces las partidas competitivas te ayudarán a mejorar ya que te enfrentas a diferentes situaciones, sobre todo a un factor bastante horrible llamado "presión", puesto que al ser partidas importantes se siente más la presión haciéndote enojar, tomar decisiones sin pensar y de más, pero son cosas que debes aprender a controlar si deseas ser profesional. Sin embargo, no es necesario ser el nivel más alto en competitivo para poder ser profesional como tal (Challenger), ya que hay varios equipos de eSports donde sus jugadores son conformados por jugadores NO Challengers pero que realmente saben jugar muy bien ya que se dedican más a practicar y no tanto a preocuparse por subir de posición en Rankeds.
¿Como lograrlo?
La práctica hace al maestro, esto más que una frase de inspiración al más puro estilo del Kung Fu, es algo totalmente cierto, así que no esperes a ascender sin siquiera practicar previamente en partidas normales. Así mismo, debes comprender que no tienes que depender de que el equipo que te toque sea bueno, ya que de esta manera dejas a tu suerte si es que la partida será ganada o perdida, dependiendo totalmente de los demás, eso sin contar que varios más piensan como tú, jugadores que es bastante probable que te toquen en tu equipo. Así que ve con la mentalidad de que no dependes de otros, que harás lo posible por carrear a tu equipo, y aunque esto último no lo logres, al menos podrás ver que hiciste bastante por tu equipo para tratar de llevarlos a la victoria.
Por último, si pierdes no te desanimes, mejor juega partidas normales y ve practicando con diferentes campeones. Lograr salir de Bronce no es algo que todos puedan, es por ello que los pocos que lo logran son jugadores valiosos ya que se logra entender que son jugadores que realmente se lo toman enserio y que hacen lo posible por destacar. Salir de Bronce toma bastante tiempo así que es mejor que cada día tengas en mente que lograrás llegar a "promo" o al menos ganar una cierta cantidad de partidas para obtener PL. Con esto, al tener objetivos más pequeños, sentirás que el avance es mucho más a diferencia de que en un solo día tengas como objetivo salir de Bronce como tal.
