Un dilema del humano común, sobre todo de los jóvenes y de las chicas, el tema del peso, para ser más precisos el tema de las lonjas. Por ello mucha gente decide buscar recetas milagrosas para adelgazar de la noche a la mañana, lo cual pese a quién le pese, nunca va a suceder, esto lleva semanas e incluso meses de trabajo dependiendo del cuerpo actual que tengas. Sin embargo, hay un gran secreto relacionado con la comida, un secreto que te hará reflexionar bastante al momento de decidir que comer y cuanto.
Primero entendamos algo, entendamos nuestro objetivo, tu objetivo, el cual es bajar de peso. No hablamos de ganar músculo, no hablamos de ganar peso, simplemente bajar de peso y punto. Esto último es para que entiendas un poco el porque de lo siguiente.
Mucha gente piensa que dejando de comer o comiendo poco lograrán bajar de peso, y si bien puede funcionar a veces, es algo que esta fuertemente relacionado con el cuerpo de cada persona, entonces si tu ya intentaste bajar de peso dejando de comer y no te funcionó, es porque es tu forma de lograrlo.
Entonces, ¿Debo comer mucho?
Si y no, mejor dicho debes comer normal, pero con la única diferencia que debes remplazar toda la comida chatarra o alta en grasas por comida saludable. Yo se que mucha gente comenzará a quejarse con respecto a que no les agrada la comida saludable, sin embargo hoy en día hay varías opciones.
¿No te gusta la avena?, intenta crear tu propia receta donde incluya poca avena, lo suficientemente como para que no notes su sabor. ¿No te gusta la zanahoria?, remplaza esa verdura con otra, y así puedes formar tu propia dieta, una dieta que realmente disfrutes y que no te de razones para abandonarla.
De nuevo, la avena para mi no es algo de mucho agrado, sin embargo debo comerla, y la mejor forma que tengo para comerla es comer pequeñas porciones mezclandola con algo de yogurth y frutas frescas como fresas. "Pero así no va la dieta!", no importa como sea la dieta, lo que importa es que la disfrutes aunque sea poco y sobre todo que cumpla su objetivo que es bajar de peso o ganar músculo, dependiendo de tu objetivo.
¿Y lo lograre sin ejercicio?
Todo depende de que es lo que hagas durante tus días, ya que por ejemplo, existen personas que si bien no hacen ejercicio como tal, si están en constante movimiento realizando trabajos moviendo cosas, haciendo que su cuerpo trabaje en diferentes partes. Para ellos no es necesario que hagan ejercicio a menos que quieran desarrollar una parte en especifico como el abdomen o los pectorales. Sin embargo, si eres una persona que se la pasa sentada, acostada o que a lo mucho camina unos pocos metros al día, entonces es necesario que hagas ejercicio. ¿Por qué?, simple, al hacer ejercicio tu cuerpo quema calorías y gracias a que consumimos pocas calorías el cuerpo acude a gastar las calorías que encuentre como las que son de la grasa que tenemos en nuestro cuerpo, por ello es importante comer poco y saludable, ya que así a la hora de hacer ejercicio es más probable que quememos grasa y no las calorías que acabamos de consumir.
Pero, basta con realizar pocos minutos de ejercicio arduo para poder quemar grasa, esto último como dato para quienes se quejan de no tener tiempo, ya que puedes lograrlo con solo 6 minutos de ejercicio intenso al día, pero solo funciona si llevas una buena alimentación con pocas calorías, de lo contrarío estarías quemando las calorías que recién acabas de consumir, dejándote sin resultado alguno.
Recuerda, no trates de engañarte a ti mismo, de lo contrarío el que termina perdiendo mucho eres tu, no te engañes comiendo una galleta de chocolate pensando que solo una no hace daño, ya que así de fácil como lograste comerte esa galleta, así de fácil lo harás varias veces. 🙌💪
