Un habito difícil de lograr, el ahorrar es algo que muchos desean lograr pero que lamentablemente no es posible gracias a diferentes factores, como los pocos ingresos o incluso la falta de compromiso. Pero en este artículo te mostraremos como puedes lograr ahorrar independientemente de tu posición en la actualidad. 😯
Primero debes entender algo bastante importante, que el dinero no es gratis, y que si bien sabemos que te encantaría que el dinero creciera de los arboles como aquel viejo dicho, la cruda realidad es que es difícil tener dinero y más cuando no se tiene un trabajo de por medio, sin embargo esto no es para desanimarte, sino para abrirte los ojos y hacerte entender que estando sentado frente al computador o frente al celular no lograrás nada, mucho menos si eres alguien ya mayor.
Para los Menores de Edad Estudiantes
Esto es algo que contare a experiencia propia, y es que si hablo de este tema es porque realmente soy alguien que ahorra demasiado. Desde pequeño aprendí que si quiero ahorrar y tener mucho dinero para comprar alguna cosa en especifico entonces lo que debo de hacer es no gastar. Si, parece un argumento algo tonto, pero mucha gente no entiende eso a la hora de comprarse una paleta de caramelo, al comprarse unas papas fritas o incluso al decidir comprar esa botella de refresco todos los días entre semana a la hora de ir a la escuela y estar en el receso o recreo.
Repito, no es tan fácil como la misma frase lo indica, así que más vale que vayas olvidando esa horrible costumbre de comprar comida en el recreo o tiempo libre durante la escuela. Te aconsejo que desde casa te prepares algo de comer y te lo lleves a la escuela pero sin que tus padres se den cuenta de ello o de lo contrario al ver que no gastas tu dinero para la escuela es probable que decidan quitártelo, pero eso depende de ti, ya que solo tu sabes como son tus padres en realidad. Puede que no te agrade esto pero es una forma muy fácil de aprender a ahorrar desde pequeño o joven incluso si es que vas a la preparatoria.
Y bueno, es obvio que dependiendo de la cantidad que tus padres te dan por semana es la cantidad de recompensa que recibirás a fin de cada semana por tu esfuerzo.
Para quienes ya Trabajan
De acuerdo ya hablamos de una forma sencilla para los pequeños y no tan pequeños. Pero ahora hablemos de algo más grande, para esas personas que ya tienen un trabajo pero por más dinero que lleguen a tener, no son capaces de ahorrar.Antes de continuar, si no leíste la parte para estudiantes, te recomiendo que lo hagas, ya que se manejara el mismo concepto pero un poco más estructurado.
Hablamos de la frase no respetada "La clave es no gastar", y si, no es para nada respetada, porque por más tonta que sea, casi nadie la cumple. Supongamos que tu tienes tus $1000 Pesos mexicanos cada semana, y que por suerte vives con tus padres o con otras personas que aportan su parte para pagar los gastos de la casa, ya que con $1000 pesos no se podría vivir realmente en un hogar solo. Bueno, con esos $1000 Pesos entre semana se te ocurre salir con tu novia al cine o algún lugar para comer, después se te ocurre comprar tu buena dotación de vicio (cigarrillos, alcohol, mercancía digital, etc...), además debes aportar el dinero para pagar tu parte de los servicios de la casa, y finalmente gastas lo poco que te queda en chucherías durante toda la semana con el pensamiento de "ya con esto no logro ahorrar nada, mejor me lo gasto".
Entonces, después de todo eso te quedas sin dinero o realmente muy poco para ahorrar. Debes entender que muchos de esos gastos son innecesarios y si bien hay cosas que no se pueden evitar como el pagar la luz o el gas, hay otras que no deberías realizar si realmente quieres dinero, como el gastar en esas chucherías con el pensamiento anterior dicho. Además el tener que gastar cada semana invitando a tu novia a algún lado es un vicio que tu mismo provocas y que una vez hecho es imposible de terminar por pena al que dirá tu pareja respecto a tu nuevo pensamiento. Sin embargo de una vez te digo que si tu novia solo esta contigo por que la invitas a muchos lugares entonces te diré que no vale la pena, pero eso es tema para otro día. Además una buena chica de hoy en día sabrá lo importante que es que de vez en cuando ella te invite.
Debes dejar todos esos hábitos que te obligan a gastar más de lo necesario, y es que no te estoy diciendo que te vuelvas un tacaño, pero si debes entender que el dinero fácil viene y fácil se va, pero debes saber mantenerlo con hábitos tan simples como guardar cierta cantidad de dinero en un frasco cada día o semana, tomando al frasco como algo sagrado del cual no se puede extraer dinero, solo depositar. Entiéndelo, el dinero no es para nada gratis, y si deseas algo material que tiene un precio algo como un teléfono celular o una computadora para videojuegos, entonces debes ponerte las pilas y comenzar ahorrar aunque solo sean 5 Pesos al día 😸
