Siendo chicos que tratan de llevar las emociones a un nivel algo extremo, los chicos y chicas emo son personas que pese a tener un concepto fijo, realmente no fue un concepto respetado por la mayoría de quienes creían serlo, ya que para muchos fue solamente una moda pasajera que como muchas otras como hoy en día, fue destacada entre otras tribus urbanas llegando a un grado de popularidad alto. Aún así no quiero decir que todos eran emo por popularidad, simplemente hay que aceptar la realidad que la mayoría simplemente vestía como ellos ya que era lo popular del momento. Pero, ¿Hoy en día ya no existe ninguno?
Dejemos algo bien claro, y es que desde el principio podemos entender que en cuanto las personas posers o que simplemente visten como estos chicos ya no existen, y es gracias al tema de "popularidad" que tomamos en la introducción de este articulo. Aún así hoy en día podremos ver chicas y chicos que siguen vistiendo con un concepto algo parecido a ser emo, sin embargo como esto paso de moda entonces no reconocen ser de dicha tribu urbana, aunque varios de nosotros los reconozcamos así, simplemente son personas que aún hoy en día disfrutan de vestir de esta manera y punto.
Pero en cuanto los verdaderos emo, es bien sabido que aun existen y a diferencias de quienes solo disfrutan vestir con este concepto, son personas que realmente tratan de respetar la idea que tratan de representar, sin embargo al a haber una baja masiva de personas que solo seguían la moda en los años anteriores, es posible que encontrar una persona emo es bastante raro que suceda, y es que ahora siguen otras modas que en años posteriores desaparecerán.
¿Aún eres Emo o Deseas Serlo?, no tiene nada de malo buscar una personalidad o algo con lo que te identifiques, pero es bien sabido que debes entender y comprender la ideología que cada tribu urbana trata de representar, ya que si de lo contrario solo te agrada una cosa de esa tribu como lo es la vestimenta, entonces solamente viste con las prendas necesarias y no trates de formar parte de algo con lo que ni siquiera te sientes identificado hablando de manera profunda.
