Una situación en la cual varios jóvenes como tu se sienten identificados y es que a pesar de tener consentimiento que el cigarro puede causar no solo cáncer, sino también otros problemas relacionados con los pulmones y la salud dental, muchos sienten esa sensación de querer fumar, pero ¿por que sucede esto?
Primero que nada, si ya haz llegado a fumar anteriormente entonces sabes exactamente lo que se siente y que no tiene nada de especial el hacerlo, sin embargo para todos aquellos que jamás han fumado, debo hacer de tu conocimiento que no es la gran cosa y que si tienes la suficiente capacidad, no te volverás adicto a algo tan absurdo después de haber fumado el primer cigarrillo. Así que de una vez aclarare que experimentarlo no esta nada mal, de esta manera te quitas la curiosidad y no vuelves a sentir esa sensación por fumar, sin embargo es una arma de doble filo porque hay personas que si se vuelven adictas a este tipo de cosas.
Pero, ¿Por que me dan ganas de Fumar?
Se debe a diversos factores pero principalmente a dos, el primero aunque un recurso más que utilizado es cierto, el hecho de que por ver a tus amigos u otras personas sientes que puedes encajar con ellos o "verte igual de genial" que ellos (Cosa que no pensarás cuando los veas al pasar los años). Sin embargo la segunda razón es más fuerte y tiene algo que ver con la primera. Tiene mucho que ver con el marketing en cierta forma, y es que en varias películas, televisión e incluso en tu propio hogar vez de manera recurrente a personas fumando, esto te provoca ese pequeño deseo o al menos curiosidad por saber que se siente hacerlo, sin embargo muchos terminan por volverse adictos a este tipo de productos solo porque tratan de ser como las personas a quienes de cierta forma admiran o ven como modelo a seguir.
¿Entonces la Culpa es de la Televisión?
En cierta parte si, pero la mayor parte de la culpa es gracias a que nosotros nos dejamos influenciar, permitimos que esas ganas de fumar nos dominen sin siquiera tener un interés propio por ello, incluso sabiendo que el comenzar una vida con ese tipo de adicción podría comenzar a causar problemas más siendo tan jóvenes. Así que si tienes ganas de fumar y más sin siquiera haberlo probado antes entonces te diré que solo se trata de una especie de antojo pasajero, el cual debes ignorar y remplazar con el deseo de realizar otras cosas que realmente sean de tu interés y que no lleguen a realizar un daño en tu persona. Y tu, ¿Que piensas al respecto?, No olvides de ver nuestros otros artículos ✌
