Cuando de películas se trata y el medio por el cual visualizarlas, Netflix parece ser un tema casi imposible de evitar. Y es que este servicio web logró adaptar la forma de ver películas a la nueva era de tecnología. Aun así muchos se cuestionan en el porque contratar el servicio, y en saber porque es tan exitoso.
Hoy en día muchos prefieren ver películas en casa en lugar de ir a un cine. Tal vez sea por comodidad, precio o simplemente se debe al hecho de que es más rápido, pero de lo que estamos seguros es que Netflix supo aprovechar la popularidad y tecnología que el internet tiene para ofrecer. Incluso hay compañías que acuden a Netflix para poder estrenar sus producciones o incluso ofrecer sus creaciones para ser exclusivas de la plataforma, las cuales podemos identificar como las denominadas "originales de Netflix". Aún así, dejando esto último fuera, es genial el poder ver películas a cualquier momento incluso en la noche en cama desde un dispositivo móvil antes de dormir, haciendo que el ver películas sea algo bastante accesible de realizar.
El cambio de Formato
Como sabemos, Blockbuster fue una empresa que fue en picada hacía su extinción gracias a la llegada de Netflix. Esta empresa permitía la renta de videojuegos y películas, aunque su principal objetivo era la renta de películas, lo cual en su origen fue bastante bueno como concepto, ya que al rentar las películas se volvían más baratas que adquirirla por completo, era un gran negocio sobre todo tomando en cuenta que varias personas no vuelven a ver esas películas que compraron hace mucho. El problema comenzó a la hora de entender que las películas rentadas debían ser entregadas en un limite de tiempo o de lo contrario se te obligaba a pagar una multa por incumplimiento. Este último ámbito hacía que el hecho de rentar películas fuera algo tedioso y dudable de realizar. De hecho, gracias a esto nació Netflix, como una respuesta a la molesta actividad de tener que devolver los títulos en un limite de tiempo.
Eso fue lo que hizo a Netflix un gran servicio que comenzó a hacerse popular en poco tiempo, el simple hecho de convertir la actividad de ver películas en algo más cotidiano o fácil de realizar, sin necesidad a un lugar a rentar en algún lugar o tener que soportar los cines que varios días convierten esta actividad en algo no muy grato. Así que si eres alguien que disfruta de ver películas de manera frecuente, entonces Netflix es una opción que te ahorrará bastante dinero y tiempo. 👌
