Una de las incógnitas más grandes del mundo de hoy, ¿Realmente tenemos privacidad en Internet?. Fuera de lo que muchos piensan, cierto es que la privacidad es algo que no solo depende de nosotros, sino de toda aquella plataforma o servicio en linea que se nos ofrece para utilizar día con día. Y aunque no es el tema principal como tal, un ejemplo fue lo sucedido con Facebook, donde básicamente se le señalo como un sitio donde fácilmente terceros pueden obtener nuestra información si que nosotros nos demos cuenta.
Recientes investigaciones por parte de la comunidad internauta que se preocupa por su verdadera privacidad, lograron descubrir que no solo Google sigue lo que escribes para de esta manera saber tus intereses, sino que además gracias a tu aprobación, ellos escuchan todo mediante el micrófono de tu computador o dispositivo móvil para de esta manera seguir sabiendo tus intereses y utilizarlos a su favor, como lo es el poder mostrarte publicidad de todo aquello de lo que te interesa. Y si, he dicho que es gracias a tu aprobación, ya que tu eres quien decide aceptar los términos y condiciones de cada servicio o producto que utilizas, aunque es cierto que muchas empresas de aprovechan de que nadie decide leer dichos términos.
Pero, ¿Realmente es malo?
Todo depende de cuales son las intenciones, y es que hay gente que le desagrada el hecho de que empresas como Google decidan rastrear sus intereses a pesar de que solo sea para ayudarse a si mismo como empresa, para poder traerles contenido de su interés. Realmente no es malo que lo hagan, sin embargo el hecho de que además escuchen el micrófono para saber tus gustos, es algo que sobrepasa un poco el tema del respeto y seguridad personal. Sin embargo, es más que claro que la gente se acostumbrará a que esto suceda, ya que no hace un mal como tal. Sin embargo, viendo por otro lado, ¿Que tal si hay empresas que deciden utilizar nuestra información para mal o incluso para venderla a otros?. Aunque suene bastante preocupante, todo depende de saber en que páginas decidimos navegar, y es que el simple hecho de que en la parte superior del navegador indique que el sitio es seguro, es algo que no tiene nada que ver con la sección de términos y condiciones que tu aceptas incluso con el simple hecho de estar navegando por el sitio web.
No está nada mal que seas un poco paranoico con esto de la privacidad. Sin embargo, debes entender que no todos tienen intenciones de jugar en tu contra. Google por ejemplo, utiliza tu privacidad solo para jugar a tu beneficio, como el poder mostrar contenido de tu interés. El problema esta en que esto demuestra que como esta empresa lo hace, muchas otras pueden lograrlo y no con buenas intenciones. No es necesario agregar que es mejor que tengas cuidado con lo que haces por internet si es que realmente sientes que tu privacidad es bastante importante, y es que a pesar de que pienses que no eres tan importante, existen empresas que por más insignificante que seas como humano, les puedes ser de utilidad.
