Uno de los más grandes problemas a la hora de decidir adentrarse en un juego que depende en su totalidad de partidas en linea, el LAG surge por una mala conexión entre el cliente (tu) y el servidor, donde este último se encarga de conectar a todos los jugadores recibiendo y enviando paquetes de datos para que tu como jugador puedas visualizar en tu consola o computador los movimientos y acciones de los demás jugadores.
Si bien a veces el problema puede ser gracias a que el servidor no anda del todo bien, la verdad es que la mayoría de veces es problema de la mala conexión del cliente, sobre todo si hablamos de juegos realmente reconocidos con servidores oficiales. Agregado a esto debemos tomar en cuenta que tan buena es nuestra conexión no ante el servidor sino de manera globalizada, es decir, que tan bueno es el Internet que nos ofrece la compañía donde pagamos dicho servicio. Para ello realiza una prueba en esta página http://www.speedtest.net/es, solo hace falta un clic para ver que tan buena es tu conexión. Hecho esto último podemos proceder con las recomendaciones y tips.
Con la prueba de velocidad hecha debes tener en cuenta que tanto la velocidad de subida como de bajada son importantes, pero si tu velocidad de subida es menor a la de bajada, no te preocupes la mayoría de veces es así y no es de mucho problema ya que en este tema de videojuegos, la única información que necesitas estar subiendo es acerca de las acciones que realizas en el juego. Ahora, con esto dicho, si tu conexión en cuanto velocidad de bajada es menor a 1MBs (1 MegaByte por Segundo) entonces hay bastantes problemas, ya que la velocidad de descarga es la que más se utiliza, sobre todos si tu familia son personas que les encanta estar viendo películas/vídeos, bajando contenido como música, e incluso estar navegando constantemente por páginas como facebook y otras más, lo cual provoca que tu como usuario obtengas menor cantidad de datos por segundo a lo cual no hay remedio a menos de que decidas jugar cuando nadie más está usando Internet (por ello muchos deciden jugar durante la noche cuando todos están dormidos). Como dato adicional, si tienes poca velocidad de Internet y a pesar de jugar cuando nadie está presente sigues teniendo LAG entonces es probable que te lo estén robando, por lo cual una pequeña investigación de como saber si te lo están hurtando no estaría mal.
Cuando tu Velocidad es Bastante Buena...
Es raro que esto suceda, pero puede haber tres razones, una es que otros dispositivos en tu hogar estén utilizando el 100% del Internet actualizando apps o el sistema operativo, donde lo último dicho es muy notable en la última versión de Windows. La segunda razón puede deberse a que el servidor no anda del todo bien y para comprobarlo basta con jugar otro juego y si tu conexión es buena entonces no hay duda alguna. Por último, si las dos principales no tienen presencia en tu problema, entonces ya es un problema no de parte tuya como cliente, sino del servicio que estás contratando, por lo cual es recomendable hablar con tu proveedor para comentarle tu problema y aclararle que haz investigado todas las razones posibles para evitar recomendaciones básicas por parte de ellos, ya saben lo simple como apagar el router/modem y esas cosas.
Para finalizar, queremos decirte que si eres quien paga el Internet en tu casa, entonces te recomendamos contratar otro servicio (si es que tu conexión no mejora para nada), existen varias compañías en México por ejemplo, que te brindan un mejor servicio por el mismo precio o por una cantidad un poco mayor pero que sin dudas vale la pena. ✌
[Todo lo comentado aquí es en base a experiencia propia, tanto con un proveedor de conexión baja como con uno de mejor servicio]
