Conocida como una herramienta web con la cual podrás comenzar a generar variadas cantidades de ingresos con tu página web, Google AdSense es ideal para todos aquellos que quieran comenzar a obtener un poco de dinero haciendo lo que les gusta como un Blog, o incluso comenzar a vivir totalmente de la creación de contenido para Internet. Sin embargo, para muchos les resulta de bastante interés el saber cuando lograrán a generar con este servicio al cual puedes entrar desde ahora.
Hay algo bastante importante a aclarar, y es que si bien AdSense te permite comenzar a colocar anuncios en tu página, también te dará una serie de condiciones para que tus ingresos logren ascender o bien en el peor caso, descender. Agregado a esto último, el visualizar un anuncio no es lo mismo que dar clic para poder ver más de cerca lo que dicho anuncio ofrece, por ello, Google AdSense pagará más si es que tus visitantes den clic en la publicidad mostrada por su propia cuenta, ya que en dado caso que tu los obligues o pidas ayuda, Google podría llegar a bloquear tu cuenta por no cumplir con sus términos de uso, así que no intentes hacer trampa, la razón de decírtelo es solo para que tengas cuidado y no te sorprenda que un día tu cuenta aparezca como dada de baja.
¿Como Ganarse La Vida con AdSense?
Si bien es posible, no es algo sencillo de lograr a menos de que tengas un sitio web que reciba miles de visitas por día, aclarando que dichas visitas no sean gracias a páginas que te ayuden a recibir tráfico web por parte de usuario desinteresados. De lo contrario, recibirás unos pocos centavos, por lo cual es mejor que ni siquiera intentes entrar a ese tipo de sitios que ofrecen el servicio mencionado. Es importante tener usuarios que si se interesen por tu contenido, de esta manera es más probable que lleguen a dar clic en algún anuncio por ahí en tu sitio (ya que es lo que más genera dinero). Dependiendo de los factores antes mencionados es posible recibir grandes cantidades de dinero, pero a final de cuentas esto depende de la cantidad de usuarios que visiten tu sitio por día y cuanto tiempo duran esas visitas por si solas.
Consejos Para Aumentar Visitas
- Crea contenido el cual permita que tus visitantes les interese regresar a revisar tu sitio de manera recurrente, siendo un término justo la palabra seguidores. De esta manera tienes asegurado un número de visitantes por día.
- No satures tu sitio de publicidad. Si bien puede parecer bueno, lo único que harás es que el usuario decida abandonar a los pocos segundos tu sitio por que la publicidad es tal que ni siquiera puede navegar por tu contenido, y puedes ponerlo a prueba recordando un caso similar que te haya ocurrido. Y recuerda, el número de visitas es importante, pero también lo es el cuanto tiempo duran esas visitas.
- No intentes dedicarte a esto de un día para otro. A lo que nos referimos es que no dejes tu trabajo actual o pienses en no conseguir uno para comenzar en este mundo, ya que es más que probable que los primeros días e incluso meses no consigas más que unos pocos centavos que no servirán para vivir de ello, incluso aunque rompa tus ilusiones, puede que jamás logres a vivir totalmente de esto, sin embargo esto último depende de cuanto decidas esforzarte. Así que no abandones tu proyecto a las pocas semanas, es normal que no ganes nada durante dichas semanas.
- Conéctate con tu audiencia. Por último, es importante que logres obtener una conexión con tus visitantes para que ellos mismos sean los que comiencen a esparcir la voz de que tu sitio existe en la red, para que más visitantes comiencen a llegar. Además dicha conexión permite apoyar el primer consejo, que es el lograr que tus visitantes se conviertan en personas que visitan tu sitio de manera recurrente. ¿Cómo lograrlo?, puedes hacerlo mediante los comentarios, dándoles una razón para hacer un comentario y así tu responderles para crear dicho vinculo y de esta manera sepan que estas dispuesto a formar una relación con la cual ellos puedan sentirse cómodos. También puedes crear dinámicas, entre otras cosas, lo importante aquí es ser ingenioso.
- No todo es AdSense. Algo que es muy típico de sitios grandes o veteranos es que en ellos podemos encontrar publicidad que no es directamente ligada con Google AdSense, es decir, campañas de publicidad donde compañías contactan a los dueños de los sitios para hacer una publicidad más directa o personalizada, por lo cual todo el dinero invertido por parte de la compañía es directamente para los dueños de la página si la intervención de medios como AdSense, por lo cual debes esforzarte también para que una compañía se fije en tu sitio para hacer negocios contigo, todo dependiendo del tipo de contenido que ofrezcas, aunque ojo, no esperes a que las compañías vengan a ti, también se valiente para contactar compañías para lograr este tipo de negocio, siempre y cuando tu sitio ya sea algo conocido, con varias visitas por día.
Sin dudas, el vivir de Internet es posible hoy en día, y si bien existen varias compañías grandes con sitios con millones de visitas al día, también es posible vivir de ello de manera independiente, pero todo requiere un esfuerzo, así que anímate a intentarlo. ✊
