YouTube es una plataforma que hoy en día es bastante reconocida y que fácilmente se puede venir a la mente a la hora de pensar en una plataforma para entretenimiento audio/visual. Sin embargo, así como la popularidad, existen varias personas que se interesan por formar parte de quienes le dan cierta vida a la plataforma, algunos con la intención de perseguir sus sueños y otros solo con el interés de generar dinero de manera fácil, cosa que realmente no lo es.
El problema con tanta gente interesada por formar parte de esta plataforma como creadores de contenido, es que muchos por la desesperación de lograr ser reconocidos, llegan a crear contenido que lejos de ser original y con la intención de pasarla bien, es contenido basura y que por lo general se encuentra en tendencias, aún así no estoy en contra de que personas decidan consumir ese tipo de contenido, pero el problema viene cuando varias personas quieren subir a la fama con esa clase de contenido solo porque saben que es lo más popular y de esta manera es más fácil conseguir visitas.
Lejos de lo que tu diariamente consumes en esta plataforma, se encuentran vídeos con reproducciones bajas que nunca llegarán a ver la luz, y que será así gracias a que YouTube esta en cierta manera saturado de vídeos, evitando así darle la oportunidad a pequeños que deciden NO crear contenido relacionado a lo popular del momento.
Muchos quieren ser YouTubers, y la principal razón no es por la pasión de generar vídeos entretenidos para la audiencia, aunque ojo, se que hay muchos que realmente aspiran a serlo por dicha razón. La principal razón es por el simple hecho de que saben que muchos YouTubers grandes se ganan la vida completamente con esto, por ello muchos comienzan a crear vídeos de tendencias con el objetivo de ganar visitas, ya que saben que sin visitas no hay dinero, eso sin mencionar que para vivir de esto se necesita tener una cantidad enorme de ellas. YouTube ha tratado de moderar a todos aquellos interesados, colocando requisitos antes de poder comenzar a generar ingresos, requisitos como lo son el conseguir cierta cantidad de suscriptores y visitas antes de poder monetizar tus vídeos, aún así, esto no evita que varios interesados llenen la plataforma con vídeos llenos de clickbait y basura que lamentablemente varios deciden consumir.
El problema no esta en querer formar parte de esta plataforma, el problema viene cuando decides que tipo de contenido decides generar y con que intención, y ojo, no significa que no puedas mirar a la plataforma con la intención de vivir de ello, siempre y cuando también tengas la intención de hacer algo original y que realmente te guste, y no porque sea una manera "fácil" de ganar dinero, ya que como lo comenté anteriormente, realmente no es tan fácil como dicen.
