Hoy en día verás en bastantes ocasiones que al más mínimo error, cualquiera desea rendirse, resaltando en tu pantalla de juego el cuadro donde se te cuestiona si deseas unirte a tu compañero poco competitivo con el acuerdo de rendición, dejando una fácil victoria para el equipo enemigo. Tal vez te haz topado varias veces con esto, y a raíz de ello llega un dilema al decidir si rendirse o no hacerlo, ya que si tu voto es el cuarto positivo, será el fin de la partida y por tanto no llegarás a saber si pudieron lograr salir victoriosos a pesar de las desventajas. Pero, ¿Cuándo decidir Rendirse?
Debes entender algo, no porque alguien de tu equipo cometió un error significa que es hora de rendirse y mucho menos acusarlo por la derrota, de igual manera, el hecho de que el equipo enemigo tenga un gran jugador no es sinónimo de que la partida está perdida. Así que si eres de ellos que al más mínimo error decide escribir sobre la barra de chat el comando /surrender, entonces te invito a que lo pienses antes de volver a hacerlo, ya que puedes llegar a sorprenderte de que tan fácil es remontar una partida siempre y cuando se sepa ser competitivo y tomar ventaja de cualquier error que el enemigo llegue a cometer.
Cuando SI Rendirse
Un equipo nada competitivo: cuando todos o la mayoría están de acuerdo en rendirse, de esta manera es fácil ver que probablemente estén jugando solo por cumplir y si no deciden irse es debido a que temen ser castigados por inactividad. Aún así, si te está yendo muy bien en la partida y crees que puedes lograr carrear a tu equipo, entonces puedes intentar no rendirte, aunque es algo con bastante riesgo ya que todo el peso de la partida cae sobre ti.
Jugadores Tóxicos: Esta bien, basta con bloquearlos para que no sean molestos, sin embargo no muchos cumplimos con esa regla ya que de cierta manera nos interesa saber que piensa esa persona molesta sobre nosotros, aunque solo funciona para hacernos enfadar más y de esta manera terminamos jugando mal ya que estamos jugando llenos de ira, lo que dificulta el razonamiento. Aún así es mejor abandonar la partida sobre todo si son más de 1 jugador tóxico, ya que por lo regular terminarán discutiendo entre ellos y de esta manera le restarán importancia a la partida como tal. Te invito a que recuerdes cuantas veces te haz topado con esta situación y en cuantas de ellas haz perdido por culpa de ello.
Sin ánimos: Es normal que llega un punto en el que solo quieres que la partida termine para irte a dormir o simplemente para realizar cualquier otra actividad para descansar de LoL, y lo digo por experiencia que esto llega a suceder a mitad de una partida por lo que el argumento "si no tienes ganas entonces no juegues" no es valido. Lo más que puedes hacer es tratar de que tu equipo se rinda, no siendo troll o arruinando la partida ya que los demás no tienen culpa de tu condición de cansancio. Para este punto yo solo puedo recomendar que juegues lo mejor posible aún así sea sintiéndote algo obligado, ya que a final de cuentas a cualquiera le puede suceder y debes entender que una partida mal jugada por ti puede afectar al resto del equipo.
Como último comentario he de repetir que evites molestarte sugiriendo rendirse a cualquier error o por parte tuya o por parte del equipo, ya que eso te llevará a ser nada competitivo, y cuando realmente requieras serlo como en partidas clasificatorias, tu costumbre por ser nada competitivo hará que tu partida sea bastante predecible con una derrota ya que no te preparaste con tratar de ponerte de pie tras cualquier caída sin importar que tanto afecto a tu equipo. Y tu, ¿Eres de los que se rinden a la primera? ¿o lo das todo hasta el final? 💪
