Un juego que impactó a varios tras la implantación de la Realidad Aumentada con la ayuda de dispositivos móviles, todo para traer tanto a fans como usuarios casuales un juego completamente innovador y diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados. Sin embargo, este juego pese a la gran popularidad que compiló un día, no logró mantenerla. Su popularidad fue tanta que incluso llevó a varios usuarios a descargar el juego de manera ilegal a pesar de que aun no estaba disponible en sus países.
Hoy en día aun es jugado por una gran cantidad de usuarios, tanto así que los creadores tras este proyecto siguen actualizándolo para traer mejor contenido y que así los jugadores puedan disfrutarlo. Esto nos lleva a ver lo peligroso que puede llegar a ser el juego, aunque esto último no es tanto por culpa del juego, sino de los usuarios que prestan toda su atención al juego, olvidando así todo lo relacionado con la realidad. Esto último conlleva a que los jugadores sean propensos a cometer o incluso sufrir accidentes, sobre todo relacionado con automóviles. Incluso se sabe de casos donde personas listas deciden colocar poképaradas para que jugadores madrugadores sean asaltados, despojándolos de sus bienes económicos y materiales de alto valor.
Este juego llegó a ser popular desde el anuncio de su desarrollo debido a que muchas personas les asombraba la idea de tener AR (Realidad Aumentada) en su celular, y más gracias a que estaba relacionado con personajes que muchos conocemos seamos o no fans de Pokémon. Además un comportamiento natural de la mayor parte de la humanidad, es que les gusta unirse a lo popular, sin embargo una vez que deja de serlo como tal, no tienen problema en dejar de hablar de ello ya que solo lo hacían para formar parte de la tendencia. Y tu, ¿Aún juegas esto?, Debes tener cuidado y no darle la mayor parte de tu atención a dicha aplicación, no nos gustaría que sufras un accidente, ya que no es malo jugarlo, lo malo es prestarle más atención de la que realmente se le debe dar, evitando así caer en la adicción. 👽
