Sin dudas, las actualizaciones llegan a resultar más que problemáticas, tanto las típicas actualizaciones de Windows, como la actualización de algún juego instalado por ahí. El problema surge cuando dichas actualizaciones llegan a sobre pasar cantidades grandes de peso, llegando incluso a pares de gigabytes, lo cual puede ser un caos debido a que no muchos poseen una conexión decente para ello. Pero, ¿Para que sirven las susodichas actualizaciones?
Existen dos principales razones de ser en las actualizaciones. Y he de decir que las dos llegan a ser obligatorias, todo para que tu como usuario tengas una experiencia cómoda en cuanto al software que se está actualizando. Además, las razones presentadas a continuación aplican tanto en videojuegos, como actualizaciones del sistema operativo y otros programas.
Mejoras y Nuevo Contenido
Cuando un software está en etapa beta, alpha o simplemente incompleto, las actualizaciones son obligatorias para en un futuro poder agregar el contenido faltante, todo para completar el proyecto según el concepto con el cual se inició. Aún así, los softwares ya completos también utilizan actualizaciones para añadir contenido extra y para mejorar alguna función o programa secundario. En los videojuegos es fácil de percibir esto cuando desean añadir nuevos personajes, armas, mapas y de más.Reparar Errores, Bugs y Glitches
Una excelente razón para la existencia de actualizaciones. Estas permiten a los creadores permitir que sus usuarios obtengan la mejor experiencia posible, ya que un software lleno de errores y problemas es un software inútil. Volvemos al caso de los videojuegos, donde la reparación de bugs es necesario para que el jugador no tenga problemas, que pese a ser algunos diminutos, pueden llegar a causar la detención completa del software o permitir que los usuarios aprovechen esos errores a su favor.¿Te imaginas tener que investigar por tu propia cuenta para ver si hay actualizaciones disponibles?, sería algo bastante estresante la verdad. Además, en cuanto los videojuegos en linea, si un usuario tiene una versión diferente del software al de los demás, puede haber conflictos, resultando en errores fatales para el jugador que posee la versión diferente. Y tu, ¿De que es la actualización que más odias?
